Todo Para Chicas
Convivencia del perro miniatura con un gato
28 abr 2012 | 0 Comentarios!




Se pueden presentar varias situaciones en la convivencia del perro miniatura con un gato:



-Que traigas un bebé gato y un cachorrito de perro.

-Que ya tengas un gato adulto en tu hogar y traigas un cachorrito de perro miniatura.

-Que ya tengas un perro miniatura adulto y traigas un gatito bebé.

-Que tengas un perro miniatura adulto y traigas un gato adulto (o viceversa).



SITUACIÓN 1: (bebé gato y bebé perro)

 


Si vamos a traer al bebe gato de la calle, nos tenemos que fijar que esté en buenas condiciones físicas, y sin ninguna enfermedad, no solo por su propio bien, si no también por el del perrito miniatura.

Mantener al gatito aislado por uno o dos días, ir a un veterinario experto en gatos (no todos lo son) y esperar que el profesional nos diga en que momento es seguro que se junte con nuestro perro miniatura.

Controlar los juegos, ya que ambos cachorritos pueden excederse y lastimarse. En los perritos miniatura no hay peligro de desproporción de tamaño ya que de adultos suelen pesar menos que un gato común.

Es la situación ideal que ambos se críen juntos, se proporcionarán compañía mutua y difícilmente se aburran.


SITUACIÓN 2: (gato adulto y cachorro de perro miniatura)


Acá se debe tener muchas precauciones, porque el gato, igual que el perro, son animales territoriales y ese cachorrito de perro miniatura será un invasor del territorio del gato que ya teníamos en casa.


Aparte de ser un invasor, el cachorro de perro miniatura tendrá todas las características del bebé perro: juguetón, inquieto, explorador, desconocedor de las fuentes de peligro y los gatos adultos no les tendrán nada de paciencia. 

El gato, (que es un gran observador de nuestras costumbres) también verá que le prestamos mucha atención al perrito, muchos mimos y cuidados: esto lo ofenderá sin lugar a dudas.

Dependerá de nuestra "diplomacia" el encarar esta situación, haciéndole sentir al gato que no ha perdido nada de su reinado hogareño.

Un buen truco es ofrecerle al gato varios de sus manjares favoritos y jugar con ellos o mimarlos y atenderlos hasta que la aceptación por fin llegue.

De todas maneras conviene vigilarlos mucho al principio de la relación, ya que un gato grande puede lastimar a un pequeño cachorrito de perro miniatura, que son muy frágiles por su tamaño.

--Las gatas hembras suelen ser más intolerantes, celosas y territoriales que los machos—


SITUACIÓN 3: (perro adulto y gatito bebé)

 

Por lo general los perritos miniatura no presentan problemas de convivencia, aunque esto depende mucho del temperamento o personalidad del perrito miniatura. 

En general los perritos miniatura son muy dóciles, sociables y afectuosos pero podría tener un carácter más fuerte o una crianza más dada a los caprichos, aún así. pasado el enojo inicial terminará aceptando al gatito bebé y alegrándose de tener un compañero.


Conviene no dejarlos solos mientras se están conociendo, ya que los gatitos serán aquí los más expuestos.

El reparto de mimos y atenciones debe ser igual a la que fue siempre, para no despertar celos.


Nuestro perrito miniatura debe sentir en todo momento que ese gatito es una "posesión" nuestra por lo tanto tiene que respetarla y cuidarla como cualquier otra.

Con paciencia y precaución se logran adaptar muy bien





SITUACIÓN 4: (perro adulto y gato adulto)


Es la más complicada de las cuatro situaciones expuestas, pero ello no quiere decir que no sea posible.


Más difícil será cuanto mas tiempo han vivido solos en nuestra casa, pero con paciencia, tacto y buena disposición de nuestra parte se puede lograr.

Lo primero que debemos hacer es que sientan la presencia uno del otro, que la olfateen y en lo posible que no se vean. Deberán permanecer aislados por un cierto período de tiempo (la cantidad de tiempo la evaluamos nosotros con prudencia, que no sea excesiva ni demasiado apresurada)


Acariciar y "toquetear" a uno y a otro y dejarse olfatear, que seamos nosotros los primeros que les llevemos los olores para que asocien que ese perro o ese gato es nuestro.

En una segunda etapa les llevamos algunas pertenencias, la jaula o trasportín (vacío)donde hemos traído al nuevo y las mantas o almohadones donde duerme el que ya está en casa; y que cada uno olfatee las pertenencias del otro.

La tercera etapa es la de presentación: adentro de la jaula o trasportín el nuevo y suelto el otro. Esto se puede repetir todas las veces que sea necesario hasta que estemos seguros que no hay actitudes demasiado hostiles y que lentamente se vayan acostumbrando a la presencia uno del otro.

Cuando ya decidimos que es momento para sacarlo del trasportín, se deberá estar tranquilo, nada expectante, que no haya otras personas que no sean las habituales y que nadie ni les hable ni los mire, que se actúe con calma y sobre todo con naturalidad.

Es buen dato que ambos ya hayan comido y que no se los note particularmente nerviosos o ansiosos, hay que esperar un momento de calma. Al gato conviene darle (como dije más arriba) sus manjares más exquisitos y los que a él más le gusta, esto lo ayudará a entender que en esa casa se lo cuidará con esmero.

 

Tener la precaución de que haya cerca algún lugar en el que el gato pueda trepar sin dificultad y sin producir ningún desastre (una mesa, un mueble) no nos olvidemos que es costumbre gatuna observar el mundo desde las alturas.

Chau!!! Ojala les haya servido!!











Older Post | Newer Post
The Disclaimer

Me llamo Alessia y vivo en Argentina. Mi color favorito es el verde manzana, ya que me gustan mucho las plantas. Mi comida favorita son la pizza y la hamburguesa ¬¬ . Amo los animales y soy directioner; también me encanta leer, suelo leer novelas; y amo sacar fotos! Es mi pasión, jejeje.Bueno… Creo que eso es todo, bye! :D

underlined, bold

Bienvenida a Todo Para Chicas! En este blog encontrarás muchas cosas kawaii, algunas frases e imagenes, juegos, y mucho mas! Si estabas buscando cosas como esas, llegaste al lugar indicado! Espero que te guste mi blog, y, si quieres, puedes seguirlo. Besos!


Diary Credits Afiliame Affiliates


Imagen y frase semanal!

Nunca sabes lo fuerte que eres, hasta que ser fuerte es tu única opción.


The Credits!

Template by : Cherrybam and NadyaWiwit
Basecode by : Nadya
Header by : Qistina
Full Edited : UR NAME

Best View at GOOGLE CHROME!